Eduardo Martín.
Guitarrista, compositor y profesor




Eduardo Martín.

Eduardo Martín. Guitarrista, compositor y profesor, La Habana 1956.
Estudió guitarra con el maestro Jesús Ortega y composición con los maestros Ángel Vázquez Millares y Alfredo Dieznieto.
Ha tomado cursos de perfeccionamiento de guitarra clásica con Isaac Nicola, Rey Guerra, Leo Brouwer, David Russel, Wolfgang Lendle, Costas Cotsiolis, Ichiro Suzuki, Antonio Lauro y Alirio Díaz.
En 1985 se gradúa del Instituto Superior de Arte de Cuba y gana la plaza de solista en el Centro Nacional de Concierto lo que le lleva a realizar numerosas giras.
En 1987 funda, junto a Rey Guerra, Carlos Alberto Lloró y Walfrido Domínguez el cuarteto de guitarras Guitarra 4, con el cual realizó giras de conciertos por toda Cuba, además de diversos programas de radio y televisión y un disco para el sello cubano EGREM.
Ha obtenido premios en concursos de guitarra, música de cámara y composición.
Ha escrito obras para guitarra, dúos, tríos, cuartetos, flauta y guitarra, flauta y dos guitarras y orquesta de guitarras. Ha compuesto música para teatro y cine
Ha realizado innumerables giras por Cuba, Latinoamérica y Europa, donde ha ofrecido recitales, seminarios, talleres y clases magistrales en México, Argentina, Uruguay, Nicaragua, Costa Rica, Portugal, España, Francia, Italia, Suiza y Liechtenstein.
Fundó en 1990, junto a Walfrido Domínguez el Dúo Confluencia, con el cual ha grabado discos en Cuba, Uruguay, Argentina y España, y programas de radio y la televisión de Cuba, Nicaragua, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Brasil, México, USA., Portugal, España, Francia, Italia, Dinamarca y Japón. Este Dúo ha recibido los más grandes elogios por parte de la crítica especializada en Europa y América.

¿Dónde puede conseguir su material?